Tour Hacienda Tabernero – Bodegas y Viñedos / Chincha – Perú #04

##

Hola querida Comunidad

#

Les traigo nuevamente la continuación del recorrido por la ciudad de Chincha en Perú, específicamente de la fábrica de vinos y piscos Tabernero.

En esta ocasión te mostraré el interior de la fábrica embotelladora, en un lugar llamado, El descanso, que es el lugar dónde se almacenan los barriles de vino para añejarse según la clase y el tiempo.

Encontré muchos barriles, pero éstos estaban en dos tipos de espacio. Muchos de ellos estaban en el exterior, es decir, estaban a la vista y los cuáles tenían un tiempo mínimo de cuidado. En otro ambiente, el subterráneo, se encontraban algunos barriles que se conservaban a varios grados bajo cero.

Les iré mostrando todo lo que pude encontrar en este sector de la fábrica.

https://i.ibb.co/Fq90ZVQ/separador.png

#

Gran Tabernero

#

Este monumento hecho de madera de roble, se encontraba en este sector y aunque está vacío, su gran tamaño era imponente. Con más de 2 metros y medio de altura, verlo es un regalo maravilloso.

fotos-con-marcajpg01

En este sector encontramos los barriles que mantienen en su interior, el vino que debe tener un tiempo mínimo de añejado.

Este tiempo puede variar entre 3 a 6 meses, según la clase que se requiera. Habían muchos a la vista y el cómo lo clasificaban, nos hacía caminar por laberintos de ellos.

El espacio es grande y los puedes apreciar por diversos lados; además puedes tomarte las fotos respectivas a su alrededor.

fotos-con-marcajpg06

fotos-con-marcajpg07

fotos-con-marcajpg02

En este sector, donde también encontramos más barriles, se podía apreciar una escalera hacía un sótano y que al final, tenía una puerta de madera grande.

fotos-con-marcajpg03

Al bajar por las escalera, llegamos al espacio subterráneo donde descansan más barriles de vino, pero éstos a 10° bajo cero. La temperatura debe estar fría ya que allí reposan una variedad de vinos especiales. Además, la luz no debe ser tan potente y por lo general, debe estar a oscuras. Por ello la encontramos en este espacio tan hermético.

fotos-con-marcajpg04

fotos-con-marcajpg05

En el siguiente post te mostraré el final de este recorrido, que consiste en la degustación «gratuita» de diversas variedades de vinos y piscos, además de la tienda exclusiva de la marca.

separador

**Y así llegamos al final de este post, aún queda más por ver…**

###

¡Hasta una próxima oportunidad!

#

https://i.ibb.co/1rqsPGQ/bannerfotos.png

####

**Las fotos y gif, son de mi autoría;**
**realizadas con una cámara Samsung J8**

https://i.ibb.co/1rqsPGQ/bannerfotos.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *