Tour Hacienda Tabernero – Degustación de vinos y piscos / Chincha – Perú #05

##

Hola querida Comunidad

#

Hoy les he preparado el recorrido final de esta gran aventura. Este último post del recorrido por la ciudad de Chincha y por la Hacienda Tabernero, estará dedicado a la degustación de los vinos y piscos que preparan en este lugar.

https://media.giphy.com/media/llOwKEVor7GIXdrkGt/giphy.gif

La sorpresa fue grande cuándo preguntamos, ¿cuánto es el costo final del recorrido? Y la respuesta, pues fue más grande aún. Este recorrido es gratuito y consta de: Visita, recorrido por la fábrica y degustación; todo completamente gratis. Así que puedes visitar este hermoso lugar cuándo desees.

Chincha será una de mis ciudades favoritas, porque tiene todo lo que dice ritmo, color y sobretodo mucho sabor. Disfruten conmigo este último e impresionante momento.

https://i.ibb.co/Fq90ZVQ/separador.png

#

Gran Salón del recuerdo

#

Luego de salir de la fábrica embotelladora, nos llevaron a un ambiente donde pudimos apreciar fotos y mobiliario de antaño. Sus paredes adornadas con fotografías de hace más de 100 años y un gran candelabro que bronce, en medio del salón.

fotos-con-marcajpg01

fotos-con-marcajpg04

fotos-con-marcajpg03

En las fotografías se apreciaban a la familia Rotondo, a aquellos quiénes fueron los que emigraron y llegaron al Perú, para formar una de las más grandes empresas productoras del trago bandera, el pisco y para uno de los ejemplares de vinos más consumidos en esta parte del mundo.

20190514-134441

En las más de 30 fotos que encontramos, podemos ver cómo se fue creando esta fábrica y todas las actividades que se realizaban en esa época y que hasta ahora guardan tradición, ya que se siguen fomentando. Una de ellas, el caballo de paso.

fotos-con-marcajpg02

#

Sagrada degustación

#

Empezamos esta degustación con un vino que no me gustaba en realidad, porque tiene un sabor un tanto fuerte, pero tengo que decir que me agradó muchísimo, ya que en esta marca no es tan invasiva al paladar.

Vino Tinto

#

fotos-con-marcajpg05

Continuamos con un vino que me encanta, un Borgoña Semi seco y allí nos explicaron que este vino debe tomarse muy frío, ya que el azúcar de la uva bajará y no será tan dulce. Estuvo delicioso.

Vino Borgoña Semi seco

#
fotos-con-marcajpg07

Nos dieron unos vasitos plástico para continuar con la degustación de piscos. El primero fue un pisco acholado, que estuvo fuerte y con sabor a uva profunda. Mi novia no toma pisco puro, así que esos dos vasitos, fueron míos. Con este pisco, se crea el Pisco Sour.

Pisco Acholado

#

fotos-con-marcajpg08

La siguiente fue un Pisco Sour de Maracuya, que viene ya preparado y envasado. La verdad era la primera vez que lo probaba así, por lo regular yo lo tomo en el momento de prepararlo, pero esta versión me sorprendió mucho, tiene un sabor agradable y el sabor de la fruta es potente.

Pisco de Maracuya

#
fotos-con-marcajpg09

Por último, nos dieron a probar un Chilcano Tradicional, que es un preparado de pisco, limón y gingerale. Igualmente nunca lo he probado de esa manera, así que puedo dercirles, que se parece mucho a uno recién hecho. Esta versión vienes en una botella personal, así que puedes tomarla directamente.

Chilcano Tradicional

#

fotos-con-marcajpg10

#

Tienda de Tabernero

#

Luego de tan deliciosa degustación y que esos tragos nos movieran un poquito la cabeza, nos dirigimos a la tienda exclusiva de la marca para poder apreciar y si se desea comprar, algunas de las variedades de vinos y piscos.

fotos-con-marcajpg11

fotos-con-marcajpg12

Yo no pude evitar comprar algunas cosillas, me compré un vino tinto y 3 cocteleras. Preguntarán ¿por qué 3? Pues quería uno para mi novia, una para mi tía que estudia coctelería y el otro para mí, ya que también los preparo. Además mi novia se compró un vino Borgoña, que fue el que más le gustó.

fotos-con-marcajpg13

fotos-con-marcajpg14

Con las compras hechas, ya nos teníamos que retirar pero sin antes preguntar a dónde ir a comer, porque tanto vino nos abrió el apetito. La respuesta fue inmediata, el restaurante elegido se llama Lorena y sirven comida tradicional de Chincha.

Llegamos y ordenamos una ronda de platillos para probar.

fotos-con-marcajpg15

Este plato lleva: Arroz con pato, sopa seca y carapulcra, chicharrón y en el centro papa a la huancaina.

Todos platillos tradicionales del Perú, para el mundo.

separador

**Y así llegamos al final de este grandioso viaje.**

**Volveré con mucho más…**

###

¡Hasta una próxima oportunidad!

#

https://i.ibb.co/1rqsPGQ/bannerfotos.png

####

**Las fotos y gif, son de mi autoría;**
**realizadas con una cámara Samsung J8**

https://i.ibb.co/1rqsPGQ/bannerfotos.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *