Panadería y Restaurante Huérfanos / Ruta gastronómica del Perú #04

##

Hola querida Comunidad

#

huerfanosjpg07

Hoy les traigo nuevamente un restaurante, que pertenece a la colección Ruta culinaria del Perú. Viviendo en un país con una gastronomía impresionante, que no mejor que mostrarles algunos de los lugares más representativos de la comida peruana y poder conocer aquellos restaurantes que brillan por su tradición.

Este día les presento a la antigua panadería y pastelería «Huérfanos», que está abierta al público desde el año 1902.

https://i.ibb.co/c8YhknV/banner.png

##

Huérfanos

huerfanosjpg18

>>

Fue en 1902 que iniciamos nuestra historia, cuando las calles de Lima aún llevaban sus nombres en el tiempo colonial. Por ellos nos bautizaron como Huérfanos, porque así se llamaba entonces el que hoy todos conocemos como jirón Azángaro. Desde entonces han transcurrido más de ciento diez años donde los sabores y aromas de nuestros panes, bizcochos y pastas, se han ido mezclando con anécdotas y sentimientos alrededor del Centro de Lima y de la vida de tantas generaciones de queridos clientes y comensales.

Esto se puede leer en su carta de presentación de platillos y es que lo dice todo. El lugar existe más de ciento diez años y hay mucha historia que contar.

Dentro de sus instalaciones de puede ver máquinas antiguas que ahora son solo de exhibición, pero que guardan en el recuerdo, la tradición de preparado de los panes y pastas.

Máquina de producción de fetuccini

huerfanosjpg11

Balanza

huerfanosjpg13

Máquina registradora

huerfanosjpg04

Dentro del ambiente del restaurante-panadería, se pueden observar colgados la masa de los fetuccini, cómo se hacía antiguamente y que se sigue conservando como tradición. Éstos se venden por kg. y hay diversos sabores los tradicionales de huevo y harina, espinaca, etc.

huerfanosjpg09

huerfanosjpg10

En el restaurante se puede comer comida criolla, que es netamente peruana, pero aquí también se elaboran pastas y es el emblema de la casa.

Todo platillo viene acompañado de pan recién salido del horno.

huerfanosjpg05

Pedimos un plato de fetuccini en salsa roja con carne molida. La pasta era de harina y huevo, al degustarlos se sentía ese sabor especial de hecho en casa.

Fetuccini en salsa roja con carne

huerfanosjpg06

El siguiente platillo fueron Ravioles con un relleno de espinaca y queso ricota, sinceramente este platillo es el mejor. La salsa que lleva es roja, hecha con tomates y mucho sabor. Estuvo realmente delicioso.

Ravioles de Espinaca y queso

huerfanosjpg07

Déjenme decirles que el pan que nos dieron al inicio, se disfruta más si lo comen de esta manera…

huerfanosjpg08

El restaurante es muy concurrido y tiene clientes, que fielmente, disfrutan de un buen almuerzo cada día en este bello lugar.

huerfanosjpg17

huerfanosjpg01

huerfanosjpg02

La panadería de este gran lugar, también brilla por la fabricación de sus ricos panes y pasteles, que pueden verlos brillando en exhibición.

huerfanosjpg12

huerfanosjpg14

huerfanosjpg15

Las pastas, panes y postres los pueden encontrar en la esquina de Jirón Puno y Azángaro, en pleno centro de Lima.

https://i.ibb.co/c8YhknV/banner.png

###

Y así llegamos al final de esta ruta culinaria…

###

¡Hasta una próxima oportunidad!

#

https://i.ibb.co/1rqsPGQ/bannerfotos.png

####

**Las fotos, son de mi autoría;**
**realizadas con una cámara Samsung J8**

https://i.ibb.co/1rqsPGQ/bannerfotos.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *