Cervezas peruanas #01

#

¡Hola querida Comunidad!

sanjuan

Hoy les presento algo totalmente diferente a lo que he venido mostrando dentro de la plataforma.

Una comida, se puede acompañar de un buen vino o algún trago que ayude a apreciar mejor los sabores.

Dentro de la comida peruana, hemos aprendido a probar diversos platillos con diversos tipos de cerveza y éstos han sido incluidos en algunas de las recetas como en la Caja chica, Arroz con pato o pollo, etc.

Así que puedo decir con toda confianza, que las cervezas de mi país, son algunas de las mejores y como representante de la cultura gastronómica del Perú, es mi deber informarte de todas las clases que puedes encontrar.

https://steemitimages.com/640×0/https://i.ibb.co/VQLrVBD/historiasamorlez.png

##

Cerveza Pilsen – La verde

#

Empezamos con esta ruta cervecera, con una que se le conoce como «La verde» y es más que nada por el color de la botella y lata que lo representa.

Esta cerveza tiene un sabor fuerte a cebada y es muy espumosa, se suele tomar cuando se come un buen ceviche o alguna causa. También se le puede disfrutar cuando se comen Choritos a la chalaca, Pulpo al olivo o algún plato elaborado con mariscos o pescados fríos.

pilsen-botella

La lata de cerveza verde, mantiene el mismo sabor que la botella y siempre se debe consumir helada. Toda cerveza que no esté fría, tiene una sabor diferente y muchas veces deja una sensación de picor en la lengua. Ésta es la más consumida a nivel nacional.

pilsen-lata

##

Cusqueña de Trigo

#

Muy pronto debo hacer un post dedicado solamente a la Cerveza Cusqueña y es porque hasta el nombre lo tiene como el Perú. Es la cerveza bandera y la que ha recibido múltiples premios a nivel internacional.

Hablar de esta cerveza es hablar de tradición, ya que nació hace 100 años en la ciudad del Cusco, tierra de los Incas, en el Perú. Nació por idea de cerveceras alemanas y se fue constituyendo en su elaboración, elementos tradicionales de la sierra andina.

La Cusqueña de trigo está elaborada con sepa de trigo y cebada, tiene una densidad mayor a la de cualquier otra cerveza y tiene mucha espuma. Su sabor es fuera de lo común, ya que aporta mucho cuerpo a la hora de beberla y el saborearla, la hace más agradable.

Puedo decir, que es apropiada consumirla con cualquier comida criolla o con algunos piqueos fríos o calientes, ya que se puede adaptar a cualquier tipo de cocina.

cusque-a-trigo

##

Cerveza San Juan

#

En mi viaje por Pucallpa, que queda en la selva del Perú, pude disfrutar no solo de una gastronomía diferente a la capital, sino también pude degustar la cerveza de la región. La San Juan, es consumida en toda la selva y tiene por presentación a uno de los felinos de la zona.

Ver la lata con imágenes representativas de la ciudad, es un orgullo para quiénes viven aquí; ya que es uno de los productos de exportación más vendidos en el Perú y el mundo. Su producción es en el mismo Pucallpa y se cuenta con una planta de fabricación y envasado.

Su sabor es suave y no tiene nada que envidiarle a las grandes marcas internacionales, pues su sabor balanceado lo hace fácil de beber. No tiene mucha espuma y puede ser disfrutado con los diversos potajes de la Selva como Juane, Tacacho, Cezina, etc.

¿No te gustaría tener una lata así en una colección?

sanjuan

Debo recalcar que todas las cervezas mencionadas, pertenecen a la Cervecera Backus, industria netamente peruana.

https://steemitimages.com/640×0/https://i.ibb.co/VQLrVBD/historiasamorlez.png

Cómo siempre espero que se animen a probar la comida del Perú y ahora también la pueden disfrutar con alguna de sus cervezas tradicionales.

##

¡Buen provecho!

###

Y así llegamos al final de esta ruta culinaria…

###

¡Hasta una próxima oportunidad!

#

https://i.ibb.co/1rqsPGQ/bannerfotos.png

####

**Las fotos, son de mi autoría;**
**realizadas con una cámara Samsung J7 Pro y J8**

https://i.ibb.co/1rqsPGQ/bannerfotos.png

https://steemitimages.com/0x0/https://media.giphy.com/media/lQTuC5JoG5jGhibeM9/giphy.gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *